jueves, 2 de septiembre de 2010

Alberto Iglesias la música del cine de Almodóvar

Este donostiarra vuelca su creatividad y conocimientos musicales al mundo del cine entrando a través de los cortos y su participación en películas de directores vascos como Julio Medem, consiguiendo con este director cuatro de sus ocho premios Goya. Una de ellas "Lucía y el sexo"




Pero sus grandes éxitos los ha conseguido con las películas del director manchego Pedro Almodóvar. Otra pareja como la de Kieslowski y Preisner se encuentra en el cine para hacer una amalgama entre musica e historias que encajan a la perfección.




Después de su primer trabajo juntos en "La flor de mi secreto" ningún otro compositor ha participado en las peliculas de Pedro. Esta fructifera asociación, con la que el compositor Alberto Iglesias ha conseguido la mitad de los Goya que figuran en su curriculo, ha llevado al músico a conseguir un lugar importante en la industria del cine internacional, consiguiendo ser premiado en numerosos festivales y galas de academias de cine y nominado a los Oscar en dos ocasiones, esta vez por sus trabajos en "El jardinero fiel" y "Cometas en el cielo".

Además del cine, Alberto ha colaborado con Nacho Duato en la Compañía Nacional de Danza componiendo y produciendo cuatro Ballets.



No hay comentarios:

Publicar un comentario