martes, 31 de marzo de 2009

Caridad del Guadalquivir

Llegan días de fiesta y vacaciones, momentos de recogimiento y esas cosas que aprendimos de memoria con los catecimos escolares. Para muchos supone días de trabajillo, ese que se hace por afición pero que te ata de una manera peculiar a vivirlos más allá de la fiesta católica.

Días de frío como todos los años, solventados hace tiempo con capas de camisetas térmicas y traje de chaqueta que dejaron atrás aquellas falditas de pliegues y zapatos con calcetín blanco por donde corría el aire, sin ninguna barrera que lo impidiese, haciendo que se pusiesen los vellos de punta y no precisamente por ver procesionar las imagenes más características de la Semana Santa del pueblo.

A los músicos que entretenemos nuestra afición formando parte de una Banda de Música suele gustarnos y bastante las marchas de procesión, música solemne que oída en otros periodos del año no suele evocar buenos recuerdos.

El sábado 28 de marzo, después del pregón semanasantero interpretamos algunas de ellas y os dejo la grabación (malisima en imagen, pero aceptable en sonido) de la marcha de procesión que desde hace unos años encabeza mi lista de preferidas, incluyendo otras imprescindibles como Mektub, Azul y Plata, Nuestro Padre Jesús...



No hay comentarios:

Publicar un comentario