lunes, 19 de octubre de 2009

Cientos de maneras

Desde que Judy Garland cantase esta canción, que en principio desecharon los productores en la película "El mago de Oz" (1939), se ha versionado cientos de veces. Quién no recuerda los ritmos hawaianos y un poco cansinos de Israel Kamakawiwo'ole a los que Nora Jones puso voz de mujer en Conoces a Joe Black y Mago de Öz ¿copió? o esta fabulosa versión de Eric Clapton.





La dulzura de Eva Cassidy o Rufus Wainwright.






No elegiré ninguna aunque tengo mi favorita, porque cualquier versión de esta canción, que no sea demasiado estrambótica, tiene tendencia a gustarme. Pero acabo de descubrir la de este nuevo duo Belle de Jour. Lástima no haber llegado a tiempo de oírla en directo, si es que la cantaron, aunque lo que quedaba que oír y ver mereció la pena.



2 comentarios:

  1. Sea una copia o no sea una copia, para mí no es más que una versión; La de Mago de Öz me sigue encantando. Por curiosidad me gusatria saber si hay alguna página donde se vea el número de versiones que hay de esta canción.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. En este enlace que encontré hay 74 versiones diferentes, aunque no aparece la de Eric Clapton, por ejemplo...
    http://www.box.net/public/nrogoak3bd#/shared/nrogoak3bd/1/2210121

    Soy más clásica para las versiones y sin duda me quedo con esta, esa voz...

    http://www.youtube.com/watch?v=OyJBWiImZK0

    Salu3

    ResponderEliminar