lunes, 26 de octubre de 2009

Un poco de todo

He comentado últimamente con varios grupos de gente que sería una idea genial que con esto del Plan Bolonia pensasen en los que, a estas alturas, ya no queremos especializarnos en nada pero nos gustaría entender cuatro cosillas básicas de todo. Y como no, salió a escena el refranero español y su "alumno de mucho, maestro de nada" con el que la mayoría estabamos de acuerdo, aún así nuestra idea seguía siendo la misma; no ser expertos en nada pero poder entender un poquito de todo.

Llegamos a la conclusión que en la parte de letras, que decíamos los del B.U.P., es más fácil indagar, buscar y entender por ti mismo. Ahora con la información que nos proporciona internet, mucha y no toda válida aunque fácil de contrastar, se puede investigar sobre libros, arte, música; conocer épocas, técnicas, formas de crear, autores, obras; verlas, escucharlas, admirarlas... Pero ¿y las ciencias? hasta donde puede llegar la curiosidad en las matemáticas, la física o la biología si no se sabe qué y como buscar, si no se tiene conciencia de que algo existe ¿cómo vas a buscar información?

Hay cientos de libros para entender la pintura, para analizar los textos de este u otro autor, se publican al año cientos de novelas o libros de referencia, libros de ensayo o poesía, ¿pero cuantos libros de ciencias para "ignorantes"?. ¿Habrá cientos de ellos y como decía antes no he sabido encontrarlos?, porque como la pescadilla que se muerde la cola ¿cómo vas a buscar información si no se tiene conciencia de que algo existe?.

La conclusión, seguiremos buscando aquí y allá, leeremos libros e hincaremos el diente a artículos de internet que de un sitio nos lleven a otro, y así podamos solventar dudas de lo que ni siquiera sabíamos que existía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario