viernes, 21 de septiembre de 2012

Cincuenta Sombras (Trilogía)


Siempre me dijeron que no había que empezar un texto con un "No", así que vaya esta frase de entradilla porque los nos van a ser muchos. No había leído libros tan malos desde... desde... desde... pensándolo bien, nunca he leído libros tan malos como estos. No recomendaría leerlos a nadie, al más lector porque la calidad es nula, el texto repetitivo, la imaginación de la autora bastante escasa, hay detalles en el libro poco cuidados y que se contradicen conforme avanzas... y al no lector porque hay muchos libros con mucha más calidad que este para poder engancharse a la lectura "fácil" y entretenida, tipo de literatura con la que han encajado este producto para venderlo. No me han gustado cierto tipo de referencias en los periódicos que, imagino, no tengan otra intención que la de atraer y acotar a un público concreto, como muestra unos botónes:
« Una novela erótica descrita como “un Crepúsculo para adultas” está haciendo vibrar a las mujeres de todo el mundo. »
The New York Times
« La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.»
Daily News
 « Leer este libro te hace sentir sexy otra vez. Una novela que está volviendo a encender el fuego de muchos matrimonios.»
divamoms.com

La idea de la historia no está mal , no es malo el argumento, pero el desarrollo es infumable, se alarga demasiado para crear una trilogía que necesita demasiado relleno lo que da lugar a que hasta las escenas eróticas cansen por repetidas. Voy a dar, para terminar, un argumento positivo, se leen rápido, no hay mucho que entender, ni palabras raras, ni extraños enredos, ni argumento enrevesado ¿positivo?.
Un best seller de libro. 

Esperemos la adaptación al cine, que parece será de los productores de "La red social". Seguro, no hay que esforzarse mucho, que la adaptación será mejor que los propios libros. Hablamos.

Booktrailer

----------------------------------
Ahora en la mesilla: Las ratas de Miguel Delibes

No hay comentarios:

Publicar un comentario