miércoles, 17 de febrero de 2010

Volver y empezar


Como todas las noches a las mil y quinientas doy la última vuelta de rigor a ver que ofrecen las distintas cadenas de la televisión. Hoy no paso de la 2, en pista cinco patinadores calientan esperando su turno para realizar un programa corto que será el comienzo de la competición masculina en los JJ.OO. de invierno en Vancouver este año. Con el desfase horario y la previsión de la hora de sonar el despertador no son horas de quedarse mucho tiempo frente al televisor, pero mientras presentan a los patinadores un clarmoroso aplauso llama mi atención, en esta fase del concurso, por raro que parezca que solamente es la segunda ronda clasificatoria, aparece un perfil bien conocido por los afinicionadillos al patinaje, Plushenko que ha vuelto a la competición oficial, después de hacer exhibiciones y curiosidades como la participación en el festival de eurovisión acompañando con su patinaje a Dima Bilán, desde hace unos meses se encuentra compitiendo en una zona del ranking que no le es habitual. Así que aguanto estoicamente a ver que hace el ruso sin presión.



Los motivos bordados en su traje recuerdan a una chaquetilla torera y hacen esperar algún tema de autor español y comienzan los acordes del Concierto de Aranjuez, como no, interpretado por su violinista fetiche Edvin Marton. El deportista demuestra que a pesar de las últimas polemicas en sus puntuaciones en el Campeonato de Europa, es, pese a su retirada de las pistas estos últimos años, el mejor patinador de los últimos tiempos.

Tve.es nos ofrece la posibilidad de ver ese programa corto, con los buenos comentarios habituales de Paloma del Rio, esa mujer que desgrana en tve los misterios de la gimnasia rítmica y el patinaje artístico como nadie.

Además del ruso sobre las cuatro de la mañana hizo su debut un español, Javier Fernández, que se ha metido en la final en el puesto 16 y que hizo un muy buen programa salvo por una recepción fallida en la combinación de triples. ¡Chapó! por él, el jueves veremos la final con los programas largos aunque quizá sea mejor en diferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario