miércoles, 16 de diciembre de 2009

Crises

Puede sonar esta entrada un poco abuela cebolleta, pero dando vueltas por los cajones de casa hoy ha salido, después de tiempo sin verla, una de esas cosas que por ser las primeras conservas con cariño.

El tesoro es nada más y nada menos que el primer cassette de mi propiedad, regalo de cumpleaños del 83. El título Crises y su autor, como muchos sabréis, Mike Oldfield. Seis canciones distribuidas en Cara A y Cara B.

Aunque no fuese esta la más conocida de las canciones del álbum es la que recuerdo con más cariño, la que rompía la virginidad del play con otro tipo de música habitual a la que solía tener.



(por la duración está en dos videos diferentes)


Maggie Reilly pone voz, como en muchas otras ocasiones, a la canción más conocida del álbum, Moonlight Shadow, de la que algunos opinan que es el homenaje póstumo del compositor a Jonh Lennon.

La tercera pista del disco In High Places. La ceremonia de play-stop-rew-play-stop-rew, para copiar las letras de las canciones, se había acabado, era un cassette original y desplegando la carátula todas las letras de las canciones aparecian ahí, ya no había que estar oyendo a mamá "romperás la cinta, tantas ganas de tenerla y el primer día la romperás"





Un nuevo territorio para una historia personal prometía la voz de falsete que interpretaba Foreing Affair





La guitarra española introduciendo Taurus 3 en las manos del propio Oldfield





Y para cerrar el disco Shadow On The Wall, un medio intento rockerillo al que había que bajar la voz por mandato paterno "baja ese musicaje".





La cinta ha vuelto a su cajón pero no las canciones.

1 comentario:

  1. Recuerdo haber leído cosas acerca de la portada de este disco, acerca de la cantidad de símbolos que hay en ella representados (la torre, la luz encendida arriba del todo, la figura solitaria en el primer plano, la luna... todo ello tiene su significado aunque ahora mismo soy incapaz de recordarlo).

    Mike Oldfield es un músico que me gusta aunque tiene sus altibajos. "Crises" no es uno de sus bajos, afortunadamente.

    ResponderEliminar